[Python-es] Funcionamiento extraño en datetime.isocalendar

Daniel Garcia dani en danigm.net
Jue Mar 25 19:00:23 CET 2010

Estaba yo buscando una forma de saber el número de semanas de un año y
al ponerme a hacer pruebas con el método isocalendar me he dado cuenta
de que no funciona como yo esperaba:

In [22]: datetime.datetime(2009, 12, 31).isocalendar()
Out[22]: (2009, 53, 4)

In [23]: datetime.datetime(2010, 12, 31).isocalendar()
Out[23]: (2010, 52, 5)

In [25]: datetime.datetime(2012, 12, 31).isocalendar()
Out[25]: (2013, 1, 1)

In [27]: datetime.datetime(2014, 12, 31).isocalendar()
Out[27]: (2015, 1, 3)

Se supone que el primer número es el año, el segundo el número de semana
del año y el tercero el número de día de la semana. Los dos primeros
parecen correctos, pero para el 2012, y el 2014 por ejemplo da resultado
inquietantes.

¿Estoy interpretando yo mal el isocalendar o es un bug?