[Python-es] no consigo grabar xml

Soto scots4ever en gmail.com
Sab Mar 27 16:37:16 CET 2010

Creo que el problema es que al asignar el nodo a una variable
y luego modificarlo no lo modificas realmente en el xml original.

No he probado pero prueba con esto. Te he modificado la forma
de sacarlo a fichero usando topretyxml.
Si tienes duda echalé un vistazo a la documentación:
http://docs.python.org/library/xml.dom.minidom.html

# -*- coding: cp1252 -*-

from xml.dom import minidom
xml_file = minidom.parse('persona.xml')
xml_file.childNodes[0].childNodes[1].childNodes[1]="Nodo cambiado"
xml_bonico = raiz_local.toprettyxml(indent=" ", newl="\n",
encoding="iso-8859-1")
fd = open("modificado.xml","w")
fd.write(xml_bonico)
fd.close()

No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.
– Albert Einstein