[Python-es] mensajes rebotados

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera minoztro en gmail.com
Dom Mayo 2 15:46:12 CEST 2010

2010/5/2 Francesc Alted <faltet en pytables.org>:
> A Sunday 02 May 2010 06:17:28 Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera
> escrigué:

> Pues este entró.  No sé, lo mismo se ha solucionado...

disculpen por enviar este mensaje acá pero todos los que mando con
este cuerpo me los filtra como spam:

Hola,

Estoy tratando de calcular el tiempo cpu que una función toma.  Años
atrás lo que hacía era utilizar la funcion clock o time para obtener
el tiempo de inicio (antes de ejecutar la función) y el tiempo de
término (después de ejecutar la función).  Claro esto funcionaba pero
el problema que es como un cronometro solamente, es decir si otro
proceso tomaba cpu mientras yo ejecutaba mi funcion, este mecanismo me
toma tiempo que no pertenece a mi proceso si no que engloba el tiempo
total (sumando mi proceso con todos los otros posibles procesos que me
hayan ganado la cpu mientras se ejecutaba mi proceso).

Buscando en la documentación un mecánismo que realmente midiera el
tiempo cpu me encontré con timeit el cual realiza el calculo de cuanto
se demora mi proceso.  ¿La pregunta es que si en realidad mide 100%
CPU y nada más o hace lo mejor posible solamente (elimina algunos pero
de los que no se puede librar los deja dentro del cálculo)?

en la busqueda igual me encontré con hotshot...si alguien me puede
orientar lo agradecería.

saludos!

> --
> Francesc Alted