[Python-es] Listar las computadoras de un dominio

Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu
Vie Mayo 7 15:17:58 CEST 2010

El 6 de mayo de 2010 20:27, Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu> escribió:

Vale, yo estaba tomando por el caso de "soy un usuario
estándar en una máquina sin permisos específicos con el servidor
DNS y quiero hacer esto", que creo que es lo que quiere hacer el
compañero.

 Quizás debería aclararnos él su
situación y el objetivo de la pregunta.

El 6 de mayo de 2010 12:46, Ricardo Cárdenes Medina ricardo.cardenes en gmail.com>
escribió:

2010/5/6 Alberto Curro bertothunder en gmail.com>:

> Justo es lo que iba a decir yo :)
>
> Si estás hablando
de "dominio", a secas, se sobreentiende que hablas de un
> dominio del
directorio Activo o el clásico de Windows NT Server/2000.

Será cosa del contexto :P Yo ni siquiera había pensado en Windows :)

> Que yo sepa, no hay manera "fácil", o siquiera posible,
de obtener las
> máquinas gestionadas en un dominio DNS, de forma legal
al menos.

Sí se puede, solicitando una transferencia de dominio. Claro que tiene
que
consultarse a un servidor con autoridad y éste debe permitir
transferencias
hacia el computador que hace la consulta. Ej:

Hola,
Gracias por las respuestas.

Realmente todo lo que quiero es un
listado de las computadoras que están en un dominio. Planeo hacer consultas wmi
(windows management instrumentation) a todas.

Me gustaría que fuese a
través de python y con python, aunque voy a probar lo del net view en
Windows.

Saludos,
Boris.

  Vale, era lo que yo pensaba...

  Consulta el
método NetServerEnum de la DLL  NetApi32.dll, que te devuelve eso mismo. Yo
lo he usado con C, C++ y Python. Con las extensiones win32 de python no tendrás
problema en acceder a ese método.

  http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa370623%28VS.85%29.aspx

 Saludos

Muchas gracias.

Acabo de revisarlo, veo que hay un ejemplo
(documentación de python para windows)para eso mismo. En la parte del servidor
supongo que debo poner el servidor DNS. Estoy en lo correcto?

Saludos,
Boris.

---
Convencion Internacional de Psicologia y Ciencias Sociales y Humanas
Cienfuegos, Cuba, del 19 al 22 de abril del 2011
http://promociondeeventos.sld.cu/hominis2011