[Python-es] sobre pruebas de caja blanca

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Sab Mayo 22 13:45:58 CEST 2010

El día 22 de mayo de 2010 05:44, Ivette Maria Suarez Muñoz
<immunoz en estudiantes.uci.cu> escribió:
> Hola tengo que hacer pruebas al codigo y no se en python si existe algun modulo o algo que me lo haga mas facil, si alguien sabe algo de esto le estare muy agradecida si me responden

Yo empezaría por hacer pruebas funcionales con nosetests o docutils.
El primero alguna vez lo he integrado con tests de cobertura. Pero
también te digo que con un 100% de cobertura se pueden tener caminos
que no estan comprobados (y que sean erroneos).
http://somethingaboutorange.com/mrl/projects/nose/0.11.3/plugins/cover.html

Existen también algunas herramientas de QA para python que te puede
ayudar a encontrar errores (uso de variables no declaradas, ...) sin
necesitar de programar una batería de tests. También valen para
quejarse de que el código "sea feucho".
* pylint (http://www.logilab.org/857) lento como un dolor y tan
quisquilloso como tengas la paciencia de configurarlo.
* pyflakes (http://divmod.org/trac/wiki/DivmodPyflakes) rapido como un
demonio, pero no tan exhaustivo.

Repetir, repetir, repetir. Cuando tires para atrás un desarrollo y te
lo den modificado sería interesante hacer la regresión de todos los
tests y revisar el código midificado. Control de versiones para ver
los cambios de los entregables y si has automatizado la batería de
tests volverlos a pasar. Buildout, buildbot, hudson, ... scripts de
python pueden ayudarte mucho para volver a ejecutar los tests y evitar
que un arreglo estropee una cosa que antes funcionaba.

Así en general no se me ocurren más herramientas. Igual entrando en
detalles concretos aparecen más ideas.

Saludos:

Javi