[Python-es] sobre instancias en programacion paralela

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mie Mayo 26 01:47:25 CEST 2010

El día 26 de mayo de 2010 01:18, Ivette Maria Suarez Muñoz
<immunoz en estudiantes.uci.cu> escribió:
> estoy haciendo un trabajo y tengo un problema pues quiero utilizar programacion paralela para hacer el trabajo mas rapido por  ejemplo
>
> import threading
> from threading import *

Antes de entrar en cómo hacer programación multihilo en python, creo
que debes saber unas cosas para ver si realmente necesitas la
programación multihilo.

Si lo que vas a hacer en paralelo son cosas que acceden al IO
estupendo, pero si lo que quieres hacer es paralelizar cálculos en
varias cpus no vas a encontrar satisfactoria esa via (o quizá si,
dependiendo de qué implementación del intérprete uses). Como en el
código de ejemplo ponías hacer_calculo y no acceder_a_io_lenta, voy a
suponer que quieres paralelizar cálculos en varias cpus. Para más
información (cuando habla del GIL):
http://mundogeek.net/archivos/2008/04/18/threads-en-python/

Existen infinidad de trucos para optimizar el código que realices.
Pero quizá los hilos no sean tu solución :-(

Un saludo:

Javi

PD: Ya siento ser tan aguafiestas