[Python-es] sobre instancias en programacion paralela

Ivette Maria Suarez Muñoz immunoz en estudiantes.uci.cu
Mie Mayo 26 02:58:42 CEST 2010

mira en realidad lo que quiero es ejecutar concurrentemento o sea al mismo tiempo varias busquedas
lo que ponia era un ejemplo sencillo para que se entendiera mejor pero no es en realidad mi problema
pues tengo que realizar ciclos muy grande comparando listas de 1000 y tantos elementos con otras lista de la misma cantidad aproximadamente como puedes ver son alrededor de 1 000 000 de comparaciones de elementos lo que quiero es dividir la lista en pequeñas lista y que se ejecuten al mismo tiempo para mejorar el tiempo de respuesta pues se esta demorando mucho.
ahora el problema que me preocupa mas es cuando cada instancia alla hecho su comparacion como devuelvo el resultado a la clase principal para almacenar todos los resultados en la principal

----- Mensaje original -----
De: "lasizoillo" <lasizoillo en gmail.com>
Para: "La lista de python en castellano" <python-es en python.org>
Enviados: Martes, 25 de Mayo 2010 19:47:25 GMT -04:00 Georgetown
Asunto: Re: [Python-es] sobre instancias en programacion paralela

El día 26 de mayo de 2010 01:18, Ivette Maria Suarez Muñoz
<immunoz en estudiantes.uci.cu> escribió:
> estoy haciendo un trabajo y tengo un problema pues quiero utilizar programacion paralela para hacer el trabajo mas rapido por  ejemplo
>
> import threading
> from threading import *

Antes de entrar en cómo hacer programación multihilo en python, creo
que debes saber unas cosas para ver si realmente necesitas la
programación multihilo.

Si lo que vas a hacer en paralelo son cosas que acceden al IO
estupendo, pero si lo que quieres hacer es paralelizar cálculos en
varias cpus no vas a encontrar satisfactoria esa via (o quizá si,
dependiendo de qué implementación del intérprete uses). Como en el
código de ejemplo ponías hacer_calculo y no acceder_a_io_lenta, voy a
suponer que quieres paralelizar cálculos en varias cpus. Para más
información (cuando habla del GIL):
http://mundogeek.net/archivos/2008/04/18/threads-en-python/

Existen infinidad de trucos para optimizar el código que realices.
Pero quizá los hilos no sean tu solución :-(

Un saludo:

Javi

PD: Ya siento ser tan aguafiestas