[Python-es] Compilar python a javascript

Hernan Foffani hfoffani en gmail.com
Dom Mayo 30 18:03:44 CEST 2010

> Mi idea es evitar programar esas pequeñitas rutinas AJAX, etc en
> Javascript, escribiéndolas en python. Ahora mismo no me interesa usar un
> framework, porque el código javascript que necesito es mínimo.
>
> Por ejemplo, poder comprobar que el número de teléfono que has metido en
> un formulario, efectivamente es un número de 9 dígitos con un prefijo
> válido para la provincia que has indicado. Eso deberían ser 5 lineas de
> código, no necesito un framework. Pero no me da la gana de escribirlo en
> javascript si puedo evitarlo.

> [...]

En teoría deberías poder hacerlo, pero en la práctica tengo mis dudas. Originalmente estaba pensado para que el código Python sea el que tome el control (por decirlo de alguna forma), por lo que no se si es posible que lo que genere se pueda acoplar en forma sencilla con htmls, css y demás que ya tengas. Puedes ver lo que genera el traductor pyjs en los subdirectorios output de los fuentes de cada ejemplo en: http://pyjs.org/examples/

Dicho  esto, como la salida del traductor es javascript y html, técnicamente no hay nada que lo imposibilte. La dificultad que yo veo es que puedas integrar cómodamente lo que ya tienes con la salida del pyjs.