[Python-es] Usar MySQL en aplicacion Python

Arturo Llaja Alarcon artus.lla en gmail.com
Lun Mayo 31 14:44:27 CEST 2010

Te recomiendo SQLite, si no vas a manejar concurrencia, es perfecto. Desde
la versión 3.6.19, soporta integridad referencial, característica que en
versiones anteriores no estaba presente.
Para activar esta característica en la base de datos, usar lo siguiente:
sqlite> PRAGMA foreign_keys = ON;
Debo agregar que es dos cuatro veces más rápida que Mysql.
Estoy muy contento con SQLite, es un excelente motor. No usa el paradigma
cliente/servidor, se guarda en un fichero al igual que acces, pero mucho
mejor y más rápido.

Free thought, free world.
http://www.gnu.org/home.es.html