[Python-es] liberacion de memoria

Ramiro rmrsndvl en yahoo.com.ar
Lun Nov 1 04:18:53 CET 2010

>Y después de un Googlazo , tenemos

>http://pysizer.8325.org/

>http://stackoverflow.com/questions/552744/how-do-i-profile-memory-usage-in-python

>http://stackoverflow.com/questions/110259/python-memory-profiler

>http://guppy-pe.sourceforge.net/#Heapy

>http://pypi.python.org/pypi/Pympler/0.1

Hola, gracias por tu tiempo

He estado viendo los links que me has dejado (por eso tardé en responder). Es justo lo que buscaba, me parece muy interezante ya que me sentía como desnudo programando en python sin saber cuanto ocupa cada cosa, con esto iré con más seguridad viendo en donde se me va memoria.

El que más he visto es el Guppy, creo que es el más elaborado.

Lo que no he logrado, al menos con el guppy, es que me diga cuanto pesa un objeto list de objetos str, pero pesando todos los strings, no solo la lista, es decir:

lista = []
for x in range(1000000):
     lista += ['hola']

Acá no tendría problemas, para sacar el peso total sería el de "lista" + el del obj "hola"

Pero si hago esto:

lista = []

for x in range(1000000):

     lista += [ str ( x ) ]

El peso total sería el del obj "lista" + obj "0" + obj "1" + obj "2" + obj "3" + ...

Eso es lo que no encuentro aún, que me den el peso del conjunto y lo digo solo por si alguno que lea esto lo sepa, sino ni se molesten en verlo.

Saludos