[Python-es] Leer listas...

Ricardo Cárdenes Medina ricardo.cardenes en gmail.com
Jue Nov 11 11:28:16 CET 2010

2010/11/11 Fernando Guarini <fernandoenzo en gmail.com>

> Buenas a todos.

Buenas...

> [...]
> será del estilo: 98, 64, 3, 2
>
> Pero claro, mi programa obviamente no lee cadenas sino enteros, y se los
> voy proporcionando en listas para que se ejecute el algoritmo una y otra vez
> con el método: reduce(mcd, lista)
>
> El problema, es que no soy capaz de capturar solo los números de la cadena
> y descartar las comas, no sin separar también los números cifra a cifra, de
> modo que lo único que he logrado ha sido alcanzar una lista tal que así:
>
> [9, 8, 6, 4, 3, 2] cuando lo que necesito es que sea así: [98, 64, 3, 2]

Si num es la cadena con los números y las comas... lo primero que puedes
decirle a Python es que "rompa" la cadena en trozos usando las comas como
separadores

   >>> num.split(',')

y luego que convierta en enteros esos cadenas que representan números:

   >>> [int(x) for x in num.split(',')]
   [98, 64, 3, 2]

¡presto!