[Python-es] Contar en lista

Andrey Antoukh andsux en gmail.com
Jue Nov 11 20:10:41 CET 2010

El día 11 de noviembre de 2010 19:57, juan marcelo conca
<juanmarceloconca en gmail.com> escribió:

> [...]
> cierto que antes que nada hay que googlear y preguntar deberia ser la
> ultima opcion.
> Al que le molesta podria limitarse a no responder y listo, o de ultima
> pasar algun enlace en donde el que pregunta pueda leer y aprender.
> Quiza a vos te moleste, a mi y a los demas que respondieron no creo
> que les haya molestado, reitero, limitate a no responder y listo. Si
> leiste bien te habras dado cuenta que fue una pregunta de novato y
> seguramente no tenia la mas palida idea de lo que es python length
Si uno no tiene ni pálida idea de "python length list" puede hacer lo
mismo en castellano... si el problema es ingles.. pero si el problema
es el concepto.. me pregunto como usa listas si no tiene el concepto
asumido? primero debería haber aprendido de algún lado... algún
libro.. que de seguro que ahí lo habría sabido.. y no estaría
preguntando...

Entiendo que lo de ayudar esta bien.. pero repetirse por que si...
reinventar la rueda y hacer siempre lo mismo, acaso tu vas a hacer
algo 1000 veces? si ya lo tienes hecho una vez... y con esto me
refiero que ya hay mill libros que lo explican y mil webs que también
lo hacen....

Y ahora en conclusión...  crees que vale la pena decir la solución a
alguien que ni siquiera se ha molestado a aprender lo básico de python
para usarlo? no se... si alguien hiciera una pregunta concreta sobre
algo que no se ve a simple vista o que no se pueda saber con una
búsqueda o haber aprendido en el primer libro de "python para tontos",
 seria gratificante explicarle a el y a todos los demás...
pero si pregunta.. como puedo imprimir un "hola mundo" y encima 4
personas le responden lo mismo... A mi, lo único que me parece es que
cada persona que ha repetido la respuesta, intenta demostrar lo que
sabe delante de los demás... y creo que aquí no se trata de demostrar
nada si no de ayudar.. a aprender... y el primer paso para aprender es
aprender a buscar soluciones por uno mismo y no dárselas hechas...

Que para las cosas hechas en el mundo real se paga mucho dinero :D

Perdonen por el rollo y espero no haber ofendido a nadie.

Andrei.

> Perdon por no poner los acentos, es que estoy escribiendo este mail
> desde otra compuatadora que no es mia y no le voy a camabiar la
> configuracion a algo que no me pertenece.
>
> Un saludo cordial.
>
> --
> Machi Conca.

http://twitter.com/andsux
http://www.niwi.be
****
http://www.freebsd.org/
http://www.postgresql.org/
http://www.python.org/
http://www.djangoproject.com/

"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX"
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"