[Python-es] Contar en lista

Ricardo Cárdenes Medina ricardo.cardenes en gmail.com
Vie Nov 12 10:53:29 CET 2010

2010/11/12 Fernando Guarini <fernandoenzo en gmail.com>

> Eem... gente, soy estudiante de Ingeniería Informática, en la Universidad y
> eso, y solo aprendemos Java. Me inscribí a esta lista de Python porque me
> gusta mucho este lenguaje que estoy aprendiendo yo solito por mi cuenta y
> del cual ninguno de mis profesores tiene la más remota idea, y estoy usando
> el manual "Python para Todos" el cual os aseguro que me leí y releí antes de
> publicar esta duda.
>
> Lo que no esperaba era una actitud tan desagradable por parte de unos
> cuantos "listos" que al tener un nivel más avanzado, se permiten ir de
> [...]

Hombre... sé que duelen respuestas de ese tipo y, personalmente, intento
evitarlas cuando las dudas son muy sencillas, pero en "Python para todos":

  - ejemplo de uso en la página 52, al explicar el método __len__
  - ejemplo de uso en la página 78

Eso sí, no me parece la manera más adecuada de introducir la existencia de
"len", sobre todo cuando no se menciona para nada en el capítulo de
Colecciones, que se encuentra 25 páginas antes...

Por otro lado:

  http://docs.python.org/tutorial/introduction.html#lists

el tutorial que incluye el propio Python, que fue lo primero que leí yo hará
como 10 años y que parece ya nadie lee, te explica todas estas cosas básicas
casi desde el principio :)