[Python-es] instalar paquete IPTCinfo

lopz lowlifebob en gmail.com
Vie Nov 12 21:46:06 CET 2010

El día 12 de noviembre de 2010 16:18, Ana Lucila Sandoval Orozco
<analso en hotmail.com> escribió:
> Hola  Chicos,

Hola

> Soy nueva en programación con python y estoy trabajando en procesamiento
> digital de imagenes por lo que necesito utilizar la librería IPTCinfo, lo
> descargo, descomprimo y coloco la carpteta en site-packages pero cuando
> necesito importar el módulo en mi programa de python me dice que el módulo
> iptcinfo no existe... buscando en la documentación del paquete hay un
> setup.py pero cuando ejecuto "python setup.py install" tampoco pasa nada!!!!

Esto del python setup.py install deberías hacerlo como root (asumo que
estas usando GNU/Linux)
Igual podría ser que dependiendo de la distribución que uses ya esté
en tus repositorios y con tu manejador
de paquetes podrías instalarlo, el se ocupará de todo.

En el caso de que no fuese así por lo poco que he visto ese módulo es
solo un fichero, igual te resultaría si lo pones al lado
del fichero de donde lo importas, su se llamaría iptinfo.py lo puedes
importar normalmente: import iptinfo o from iptinfo import *
Repito, es lo que he podido ver del módulo realizando una pequeña
búsqueda en google, ya que la url de pypi no funciona, da un 404

Creo que la última versión es esta [1]

[1] http://bitbucket.org/gthomas/iptcinfo/src/eda5c5fc9a64/iptcinfo-1.9.2-rc7.py

Saludos!