[Python-es] Monitor de Servidores

Francesc Alted faltet en pytables.org
Mie Nov 17 19:55:18 CET 2010

A Wednesday 17 November 2010 19:37:14 Luis Díaz escrigué:
> Saludos.
>
> Estoy instalando unos equipos como servidores y he estado buscando
> aplicaciones para monitoriar el estado de estos.
>
> pero como ninguno me convence (muy complicados y no quiero instalar
> php, mysql, etc).. pregunto:
>
> conocen una librería que me permita conocer los siguientes datos:
>
> Carga de trabajo del cpu, espacio de disco, procesos activos, I/O,
>  usuarios,
> peticiones al sitio, ancho de banda, etc.

Hace poco se anunció esto que tiene buena pinta:

http://code.google.com/p/psutil/

Parece que se adapta bastante bien a lo que quieres.  Para lo que le
falta, una de dos, o completas las psutils, o te apañas tirando mano de
comandos (tipo `df` y similares) y el módulo subprocess.

Saludos,

--
Francesc Alted