[Python-es] Desarrollar en iPad con Python

Oscar Carballal oscar.carballal en gmail.com
Dom Nov 21 13:26:55 CET 2010

El día 21 de noviembre de 2010 12:58, Ángel Luis García García
<algg78 en telefonica.net> escribió:
> Hola, buenas tardes. Después de navegar por Internet he visto algunos
> comentarios que indican que solo se puede desarrollar software para iPad (el
> nuevo juguete de Apple) con Objective C. ¿Es eso cierto? ¿Se podría
> desarrollar software para iPad con Python? En tal caso, ¿dónde encontrar
> información al respecto?

No sé como está el tema exactamente, pero me da que lo vas a tener
complicado, primero porque el procesador del iPad es un ARM y no hay
versiones de Python preparadas para ARM, y segundo por lo cerrado de
la plataforma. Algo parecido ocurre con el iPhone, aunque este último
sí puede ejecutar aplicaciones hechas en python una vez se le ha hecho
el jailbreak (de todas formas no es trivial instalar y ejecutar
aplicaciones Python)

Un saludo