[Python-es] Modificar archivo de otro usuario

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Mie Nov 24 18:33:30 CET 2010

Hola,

En un script wsgi que se ejecuta con el usuario www-data necesito
modificar un archivo que pertenece a otro usuario.

Como permisos del archivo son '-rw-r--r--' al realizar
open('/home/usuario/archivo',"r+") da error de permisos.

Por cuestiones de seguridad no quiero ejecutar el script como root y
tampoco puedo cambiarle los permisos al archivo.

Estoy intentado que el wsgi ejecute un segundo script configurado en
/etc/sudoers para que se ejecute como el propietario del archivo, pero
no se si es que simplemente no funciona o es que no doy con la regla
correcta de sudoers.

¿Alguna recomendación?

Gracias,

--