[Python-es] librería para programación y comunicación entre procesos

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Jue Oct 7 12:50:15 CEST 2010

El día 6 de octubre de 2010 22:56, tny <a.porrua en gmail.com> escribió:
> Tienes mucha razón en que debería crear un proyecto en googlecode,
> sourceforge o similares, lo que pasa que por el momento no creo que este
> suficientemente maduro.

Puedes crearte un proyecto privado en bitbucket y luego hacerlo
publico cuando te dé menos vergüenza. Pero si quieres colaboración lo
mejor es que sea público.

Lo mejor es hacer un repositorio publico y avisar de que es algo no
apto para producción y demás avisos que eviten hacer perder el tiempo
a la gente.

> Megaupload era un método para que las personas que quisieran ver o
> utilizar el código en su estado actual pudieran hacerlo facilmente.

Esperar 60 segundos, rellenar un captcha, descomprimir... el colmo de
la sencillez. Cualquier forja tiene la opción de ver el código (con
colorines) directamente en la web o bajarselo para utilizarlo en un
solo comando (es normal tener clientes de control de versiones
instalado si eres desarrollador).

> He visto bastante interés, por lo que tengo ánimos renovados para
> programar con más ímpetu, cuando consideré que lo que está hecho tiene
> entidad suficiente abriré un proyecto en algún servidor de esos. En su
> momento pediré consejo en la lista sobre cual es el más apropiado ya que
> en eso estoy completamente pez.

Repito consejo de bitbucket y de paso recomendar mercurial (que por
cierto está escrito en python).

> [...]
> justita.
> Como yo veo una red p2p descentralizada es una en la que cada nodo es
> servidor para que se conecten otros nodos, y cliente de otros nodos.
> Cada nodo debería almacenar una lista con direcciones de otros nodos,
> para poder reconectarse con la esperanza de que alguno este online.
> Luego dependiendo de la tarea de la red propagación de mensajes p2p
> puede ser necesario algún sistema de propagación de mensajes, o algún
> método para almacenar datos distribuidos, con bastante redundancia para

Te paso un par de enlaces que te pueden resultar útiles:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_Hash_Distribuido
http://en.wikipedia.org/wiki/Consistent_hashing

También te recomendaría ver alguna especificación (ejemplo bittorrent)
para que aprendas algunos conceptos relacionados con el tema.

> ¿Cuando hablas de intranet te refieres a una red privada virtual? ¿algo
> como hamachi?
> Suene muy interesante y util, no creo que haya alternativas libres
>
> La aplicación con la que me metí en este jaleo es una red de publicidad
> descentralizada, en la que las agencias de publicidad puedan tengan sus
> propios servidores sirviendo anuncios, y empresas de hostings sus
> propios servidores imprimiendo anuncios.
> El negocio sería que en este caso si habría un servidor central cobrando
> una cuota mensual por labores como vigilar el juego limpio.

No entiendo el p2p para esa causística, a mi me suena más a algo que
se puede solventar con HTTP redirects, pero a lo mejor se me escapa
algo. El p2p si que se suele utilizar para distribuir contenidos en un
cdn (ejemplo: imágenes de los anuncios), actualizaciones en clusters,

Suerte con tu proyecto y un saludo:

Javi