[Python-es] Obtener el texto plano de un pango markup

Ramiro rmrsndvl en yahoo.com.ar
Sab Sep 4 04:00:12 CEST 2010

Hola

Estoy buscando una función, si es que la hay, que me devuelva el texto SIN atributos.

Ej:

En una lista voy coloreando valores de esta manera:

Lo que yo busco es una función (¿XML?) que me saque los atributos y me devuelva solo la cadena 'HOLA'

Me hice una función en python que me saca todo lo contenido entre los caracteres < y >, pero al hacer busquedas con la lisa muy llena se nota un poco lento, si existiese esta función escrita en C sería mejor.

esta es mi func:

    def get_text_markup(txt):

        for i in range (1000):
            pos1 = txt.find('<')