[Python-es] Fwd: Duda sobre atributo auth_token en pyfacebook .

Olemis Lang (Simelix) olemis+py en gmail.com
Vie Abr 15 17:52:26 CEST 2011

2011/4/15 Ángel Luis García García <algg78 en telefonica.net>:
> Hola Olemis.

Hola ! Muchas gracias por responder ...
:)

> Yo te puedo contar mi experiencia con el módulo pyfacebook.

/me listening ... m acabo d instalar oídos , por todas partes ... ;)

> Hace unos meses intenté escribir una aplicación de escritorio, que se
> contectase a una aplicación de Facebook, mediante el ódulo pyfacebook. El
> problema es que parecía no ir, y eso que hice lo que ponía dentro de la
> clase, a saber:

[...]
> # Al ser esta una aplicación de escritorio hay que realizar los siguientes
> pasos:
> # Crear un token de autorización
> fb.auth.createToken()
> # Mostrar en el navegador web el login de usuario/contraseña para acceder a
> Facebook.
> fb.login(popup = True)
> # Esperamos a que el usuario inicie sesión...
> raw_input("Después de hacer logging, pulse cualquier tecla para
> continuar...")
> # Obtenemos una clave de sesión.
> fb.auth.getSession()

Este es el asunto ... no es una aplicación de escritorio lo q yo
menciono sino una web con OAuth 2.0 . Para el escritorio m funciona
esto bien , solo q le puse q no c conectara en canvas mode y le
especifiqué el callback URL a la q sugieren en la doc d la API para
aplicaciones d escritorio .

La cuestión es q como es OAuth, hay otro modelo d URLs [1]_ basado en
el access_token para acceder a la REST API, pero el módulo parece q
solo tiene soporte para algunas cosas del OAuth , y en el caso de la
REST API (especialmente el método auth.getSession q es el q m hace
falta llamar ;) solo usa el esquema viejo basado en auth_token ...

:$ ... d todas formas sigo considerando consejos y pruebo alternativas
pq realmente necesito los datos q facilita auth.getSession ... ;)

> El problema es que no iba ni a tiros. Me metí en comunidades de Python y
> parece ser que se ha cambiado algo en Facebook que hace que no se pueda
> conectar con este módulo de la manera que debería de ser.

... ya le digo, yo si he podido quitandole el canvas mode y
especificando el callback q recomienda la doc para apps desktop

;)

> Pero claro, desde
> una aplicación de escritorio y de esta forma.
> Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

hmmmm ... sospecho q tendré q hacer lo q no quería hacer q era hacerlo yo mismo
déjeme sacar la bola d cristal a ver cómo tengo el futuro ... a ver
... veo, veo ... ¡ostias! ...
¿¡ q veo !?

:)

¡ gracias !

.. [1] upgrade your session keys to OAuth access tokens
         (http://developers.facebook.com/docs/guides/upgrade/#oauth)

--
Regards,

Olemis.