[Python-es] invalid literal for int() with base 10

G V nadaird en gmail.com
Lun Dic 19 13:26:22 CET 2011

Pense algo parecido a esta solución

2011/12/17 Jose Luis Bazán <cheru13 en hotmail.com>

>  El problema es que la lista de strings contiene strings equivalentes a
> numeros reales.
> Debes usar:
> Listareal = [float(x) for x in listastrings]
> Listaenteros = [int(float(x)) for x in listastrings]
>
> espero que te sirva de ayuda
> Saludoa

mediante map
    listareal = map(float, listastrings)

pero me surge la duda sobre cuando sería mejor usar list comprehensions o
map en casos de algo sencillo como esto (o mas complejo si usaramos
funciones lambda)

Disculpad por el offtopic.