[Python-es] Subprocess.call remotamente

ray ray en lunasexta.org
Lun Feb 7 13:40:09 CET 2011

Saludos lista,

Necesito algunos scripts para manejar cuentas de LDAP, para esto he creado
una clase que encapsula los métodos de python-ldap. El problema está en que
la librería no puede ser instalada en el servidor LDAP por problemas de
dependencias y tuve que instalarlo en otra máquina, así que vino otro
problema: cómo ejecutar remotamente los comandos de samba ldap?
Hago uso de subprocess.call para esto, pero no encuentro información de
cómo puedo iniciar sesión remotamente y enviar los comandos por esta misma,
por lo tanto tengo que ejecutarlos usando ssh usuario en host "comando", pero
el problema está en la naturaleza interactiva de ssh y el hecho de que
siempre pide la contraseña del usuario (tampoco puedo usar ssh keys por
algunas razones). No sé si alguien sepa alguna forma de realizar esta tarea
o de cómo usar subprocess para responder a la pregunta de la contraseña :)

Gracias.

Ray