[Python-es] ejecutar script python desde php

Luis Díaz diazluis2007 en gmail.com
Dom Feb 27 03:11:54 CET 2011

el puerto en el cual escucha el motor web propio es el 8000
aunque todo esto es configurable.

Andrey Antoukh  tiene toda la razón.

tienes varias opciones para elegir entre el propio que es Rocket Web Server
hasta tornado, apache, cherokke, etc

para ambientes de produccion aunque perfectamente se puede usar el motor que
trae,
la recomendacion es usar apache y mod-wsgi por la concurrencia y la *
seguridad*.

en la documentación explica bien y también se habla de eficiencia
y escalabilidad:

http://web2py.com/book/default/chapter/11

yo he realizado pruebas con apache jmeter, con el motor interno y postgresql
simulando 2600 conexiones y el sistema no se ha roto.
umm bueno en realidad son pruebas sencillas no soy un experto.

te digo que fácilmente puedes desarrollar una aplicación de forma rápida
para una intranet

la ventaja del motor propio es que:
teniendo instalado python en el equipo, solo es necesario descargar el
archivo
http://www.web2py.com/examples/static/web2py_src.zip
descomprimirlo, ejecutar la sentencia python web2py.py en el directorio
donde
descomprimiste y listo empezar a trabajar.

también he leído en la lista de correo sobre experiencia con tornado y
websocket

SALUDOS :D...
cualquier cosa estoy a la orden

Díaz Luis