[Python-es] Ejecutar programa gráfico

Fernando Guarini fernandoenzo en gmail.com
Dom Feb 27 14:05:16 CET 2011

Buenas a todos,

Acabo de terminar de escribir un programa en Python con su interfaz gráfica
incluida. Pero ocurre que cada vez que hago doble click en el archivo a
ejecutar (le he quitado la extensión .py y lo he marcado como ejecutable en
las propiedades del archivo), me pregunta si quiero mostrar el archivo,
ejecutarlo en un terminal, o ejecutarlo.

Quisiera saber si hay alguna forma para programar que se evite esto, ya que
mi intención es difundir el programa en .DEB y sería bastante molesto para
la gente (y para mí mismo) tener que pulsar sobre "Ejecutar" cada vez que
quisiera arrancar el programa.

Salu2