[Python-es] ordenar por extension

Juanpe :P juanperojas en gmail.com
Sab Ene 8 03:06:30 CET 2011

saludos amigos.

he programado un script que me muestra la carepeta y blos archivos que
contiene filtrados por solo los que quiero mostrar. y lo hace pero mezclado
por extensiones, necesito que los muestre ordenados por la extension, osea
primero lo .c luego los .cpp y al final .h, en cada carpeta, he googleado
pero no he encontrado nada q me sirva con sort, haber si alguien me da unas
luces =)

este es el codigo

import os
ruta = "/ruta/carpeta/archivo/codigo"
for base, dirs, files in os.walk(ruta):
for file in [f for f in files if f.lower().endswith((".c", ".cpp", ".h"))]:
dir_actual = base.split(ruta)[1]
if dir != dir_actual:
dir = dir_actual
print "\nla carpeta " + dir + " contiene: \n"
print file

gracias de antemano.

             Juan Percy Rojas Cruz
    Software Engineer - PLANDET Trujillo