[Python-es] Problema con la codificación

Fernando Guarini fernandoenzo en gmail.com
Mar Ene 18 16:54:40 CET 2011

Buenas a todos,

Recientemente he creado un programa en Python que se ejecuta en terminal. Lo
creé bajo Linux, y en la cabecera de cada archivo .py que tengo creado,
tengo escrito:

#encoding:UTF-8

Así me detecta todos los caracteres, véase tildes, eñes, y lo que sea.

Bueno, todo iba genial bajo Linux hasta que hoy me ha dado por probar el
invento en Windows. He descargado pues el intérprete de la página oficial,
que es el 2.7, y simplemente he ejecutado mi programa. Las funciones van
perfectamente, pero los caracteres no, y me lo muestra todo de una forma
bastante horrible. Como os podreis imaginar, ni una sola tilde se ve
correctamente, sino que en su lugar me la sustituye por símbolos muy raros.

A ver si os ha pasado a alguno de vosotros y me podeis decir cómo
solucionarlo.

Muchas Gracias!!