[Python-es] ¿Cómo manejo los caracteres especiales?

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mar Ene 25 20:58:07 CET 2011

El 21 de enero de 2011 19:02, Daπid <davidmenhur en gmail.com> escribió:

> Hola.
>
> El comando coding sirve para definir la codificación de caracteres, y
> debe ir en la primera o en la segunda línea.

Este comando coding no lo consigo. ¿Me podrías dar un pequeño ejemplo de su
uso? El asunto del manejo de los caracteres especiales es esencial a mi
problema, pues justamente lo que intento hacer con mi programa es
sustituirlos cada vez que aparezcan. Trabajo en Ubuntu, pero me gustaría
escribir un programa lo menos independiente posible de la plataforma.

También quisiera, por ejemplo, escribirlo en Windows para facilitar el
módulo a algunos amigos que comparten código conmigo.

Douglas.