[Python-es] ¿Cómo manejo los caracteres especiales?

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Ene 26 18:51:33 CET 2011

El día 26 de enero de 2011 15:02, Douglas Jiménez <dougjim en gmail.com> escribió:

> ¡Seguro! Estoy en eso. ¿Por qué no eres más específico y me diriges hacia la
> lectura que debo hacer, una dirección o algo así?

Existe un completo "howto" sobre el tema que aclara bastantes cosas:

  http://docs.python.org/howto/unicode.html

Tan sólo señalar que el comentario especial es tan sólo para indicar
la codificación de los literales unicode que aparecen en el código
(u"..."). No indica nada sobre la codificación de ficheros ni similar.
Para saber cómo se debe leer ficheros codificados en utf8 (¡qué no
unicode!) recomiendo leerse el howto anterior, la parte que habla del
módulo codecs.