[Python-es] Manual de tkinter

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Jul 8 10:56:51 CEST 2011

Tengo recopiladas algunas URLs por aquí:

  http://www.delicious.com/chemacortes/tkinter

Pero te recomiendo encarecidamente que empieces por la documentación oficial:

  http://docs.python.org/library/tkinter.html

Aquí un poco más extendida:

  http://infohost.nmt.edu/tcc/help/pubs/tkinter/

En Tkinter verás muchas formas de hacer las cosas, pero es altamente
recomendable que desde el principio te acostumbres a ver una
aplicación Tkinter como una clase derivada de Frame. Así después te
será más fácil y lógico crear nuevos widgets combinando widgets
básicos ("superwidgets").

El día 7 de julio de 2011 19:19, Douglas Jiménez <dougjim en gmail.com> escribió:
> ¡Gracias por responder, Gerardo!

> Éste que me recomiendas es este mismo (creo):
> http://effbot.org/tkinterbook/tkinter-whats-tkinter.htm. En estos momentos
> lo estoy leyendo y no me parece malo, pero no encuentro en él suficientes
> ejemplos que me orienten. Todavía me deja mucho para dilucidar.

> Razón particular: ninguna. Soy un ex-programador (Basic, Fortran, Pascal,
> ¿te suenan?, je, je) que, como el hijo pródigo, intenta volver a casa. Ahora
> hay conceptos nuevos y nuevas formas de usar las herramientas. Tkinter es lo
> [...]

Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales