[Python-es] ESA's summer of code

DVD PS dps.helio en gmail.com
Lun Jul 25 12:40:31 CEST 2011

¡¡Hola Python community!!

Me he liado con mi trabajo y casi se me olvida avisar por aquí con tiempo.
Para esos que no se hayan enterado todavía, la ESA (la Agencia Espacial
Europea) acaba de empezar un programa piloto de programación durante el
verano similar al de Google (Google Summer of Code).
http://sophia.estec.esa.int/socis2011/

Para poder participar has de estar registrado como estudiante en cualquier
institución perteneciente a algún país miembro de la ESA.

Hay 20 diferentes proyectos, pero en el que yo estoy participando es SunPy,
un proyecto que lleva sólo unos meses funcionando y cuya intención es romper
el lazo que une a los físicos solares con IDL (un 'lenguaje de programación'
muy caro que si nunca has escuchado de él no te pierdes nada).  El echo de
que SunPy sea en python ayudará también a aficionados e investigadores con
poca financiación a usar datos de los telescopios solares.

Pueden encontrar más información sobre SunPy y los proyectos que queremos
realizar en:
http://sunpy.org/wiki/index.php?title=SOCIS_2011

¡¡¡Si quieren participar apurense que el plazo termina el miércoles 27!!!

Perdonen por la tardía noticia, pero la organización de esto ha sido una
contrareloj.

¡Un saludo a todos!

David

PS. Si tienen alguna duda no duden en preguntármela.