[Python-es] Consejos para formar un grupo de Python en la Universidad

kldgarrido kldgarrido en gmail.com
Jue Jul 28 19:41:47 CEST 2011

On Thu, 2011-07-28 at 08:56 +0200, Kiko wrote:
> El 27 de julio de 2011 19:06, kldgarrido <kldgarrido en gmail.com>
> escribió:
>         Hola Amigos. Quiero formar un grupo de aficionados a Python en
>         la
>         Universidad. Pienso que el grupo podría enfocarse en la
>         divulgación-formación del lenguaje y en implementar algunos
>         módulos.
>
>         Quisiera pedirles a ustedes algunos consejos de como hacer
>         este proyecto
>         realidad y cualquier idea que me puedan dar respecto al tema
>         sera bien
>         recibida.

> [...]

Hola amigo, muchas gracias por tu ideas, no son útiles y las estamos
tomando en cuenta.

Ya somos 4 estudiantes contándome, que estamos interesados en formar el
grupo.

Estoy investigando todavía si existe algún grupo se software libre en la
Universidad. Lo que me resulta un poco difícil por que la Universidad es
toda a distancia y ahora solo tengo acceso a los foros de los estudiante
de 1er ano. Pero estoy seguro que lo conseguirá averiguar.

Hemos intercambiado algunos mensajes para crear un blog. Todavía nos
falta por organizar algunas ideas para conformarlo.

Por lo pronto lo que tengo pensado es unir un grupo de personas tengan o
no conocimientos de Python, entre todos dedicarnos a estudiar las bases
de conocimiento de python e ir poco a poco desarrollando ejercicios
hasta que estemos listo para crear proyectos. Ya en ese momento haremos
como bien tu nos has aconsejado una web con las actividades que nos
propongamos desarrollar.

Muchas Gracias por tu ayuda. Seguiremos trabajando en el proyecto.

Saludos, Kaled.