[Python-es] oRe: Novato

Manuel Enrique González Ramírez maengora en gmail.com
Dom Jun 19 19:43:55 CEST 2011

Hola Quique y Bienvenido.

Me imagino que entraste a este link
http://python.org/download/releases/3.2/ donde
se ofrecen varias opciones entre ellas la comprimida que mencionas la cual
me imagino que si no sabes abrir debes estar hablando del
Python-3.2.tar.bz2, y supongo (por lo que dices) que tu plataforma es
windows ya que si fuera linux sabrías que se trata de un archivo en formato
bzip.

Te sugiero lo siguiente para que no te compliques la vida.  Mira un poco más
abajo de donde se encuentra el link que elegiste y descargate el que
dice Windows
x86 MSI Installer (3.2) <http://python.org/ftp/python/3.2/python-3.2.msi> o
el Windows X86-64 MSI Installer
(3.2)<http://python.org/ftp/python/3.2/python-3.2.amd64.msi> según
sea tu plataforma.

Después de instalarlo búscate un buen tutorial.  Aquí en esta lista se ha
comentado con insistencia cuál es el mejor tutorial; realmente el 99% de los
que han/hemos recomendado son muy buenos para empezar; Yo personalmente te
recomiendo el de Python para Todos <http://mundogeek.net/tutorial-python/> o
el de Introducción a la programación con Python
(marmota)<http://marmota.act.uji.es/mtp/teoria.shtml> o
la documentación oficial http://docs.python.org/tutorial/ y te das un paseo
por esta lista para que encuentres más referencia.

Mucha suerte y bienvenido a este maravilloso lenguaje de programación

http://maengora.blogspot.com