[Python-es] Iconos

Fernando Guarini fernandoenzo en gmail.com
Vie Mar 18 01:27:47 CET 2011

Hola de nuevo a todos,

Estoy creando para un programa que tengo hecho en Python, un instalador para
Windows, con el Inno Setup Compiler. Todo funciona perfectamente, pero
resulta que cuando me crea un icono en el escritorio para tener un acceso
directo a mi programa, el icono que aparece es el de Python en lugar del
archivo .ico de mi programa.

Sin embargo, una vez abierto el programa, debajo, en la barra de tareas, el
icono que se observa de la venta abierta es el mío, ya que así está asignado
con el Glade, pero el acceso directo del escritorio sigue teniendo el de
Python. Deduzco que es obviamente porque haciendo un acceso directo a un
archivo .py, no tiene más remedio que tener el icono de dicho archivo; sin
embargo, yo puedo cambiar manualmente el icono del acceso directo y colocar
el que yo desee. Manualmente, claro.

Mi pregunta es: ¿Podría hacerse algún tipo de script en Python que
modificase el icono de acceso directo de mi escritorio a cualquier otro que
yo le indicase? (Dicho script se ejecutaría al arrancar mi programa la
primera vez, y ya lo modificaría).

Si existe alguna otra solución totalmente diferente y alguien la sabe, se lo
agradeceré mucho.

Salu2 a todos!