[Python-es] Curso de Python para profesores

Luis Miguel Morillas morillas en gmail.com
Lun Mar 21 10:27:49 CET 2011

El día 21 de marzo de 2011 10:03, Kiko <kikocorreoso en gmail.com> escribió:

> Tú lo has dicho, los problemas típicos. Pero se pueden encontrar problemas
> 'reto' que les parezca un desafío. Estoy pensado en esto que salí hace poco
> en la lista pyar:
> http://listas.python.org.ar/pipermail/pyar/2011-March/009976.html
>
> Provoca que el alumno se estruje un poco la cabeza, busque alternativas a lo
> típico, bucee un poco en la documentación,...
>
> Sé que no es fácil pero sí que resultaría interesante. Si además son
> personas que ya han programado podría resultarles menos complicados este
> tipo de problemas.

Echaré un vistazo. El problema más serio es la motivación de los
alumnos. A mi el uso de videojuegos me da muy buenos resultados en
este sentido. Hay un modelo que estoy usando para introducir a la
programación en C# con XNA que a los alumnos les gusta mucho. Quiero
adaptarlo de alguna forma a Python. El alumno no programa desde 0,
sino que siempre usa un starter que tiene que arreglar y mejorar. Yo
lo tengo deplegado aquí [1]. Para el curso que viene ya hemos hecho
modificaciones, pero el modelo de trabajo se sigue manteniendo.

[1] http://moodle.cpilosenlaces.com/course/view.php?id=51

-- lm