[Python-es] python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Mar 24 03:22:31 CET 2011

En Sun, 20 Mar 2011 08:01:47 +0100, Yixander de la Paz Milán
<ydmilan en estudiantes.uci.cu> escribió:

> [...]
>
>  src
>     paquetes
>          init.py
>          modulo_a
>          modulo_b
>          modulo_c
>     paquetes
>         init.py
>         modulo_d
>         modulo_e
>         modulo_f
>
>  como decirle al aptana que llame a un módulo y que este se encargue de
>  ejecutar a los demás, ¿iene que ver esto con hacer un modulo

Lo primero, deberías conocer mejor tu entorno de desarrollo. Aptana es en
realidad un entorno eclipse y para programar con python está usando una
extensión llamada pydev. Con estos pocos datos hubieras dado más pistas
para que más colisteros que pudieran ayudar.

No cuentas si tienes o no configurado la extensión pydev, por lo que sería
lo primero en chequear antes de ejecutar nada ("Preferencias")

Si ya has configurado pydev, asegúrate también que el proyecto que estás
desarrollando usa alguno de los intérpretes que maneja pydev ("Propiedades
del proyecto")

Con todo chequeado, tendrás que configurar la ejecución desde el menú
run/debug, indicando cuál será el módulo a ejecutar. Hay montones de
opciones, así que será mejor que te leas la documentación si no lo ves
claro.

>  ¿Cómo haría que este programa se ejecutara cada cierto tiempo? Supongo
> que
>  tendria que convertir mi proyecto en un instalador .sh o algo parecido y
>  luego convertirlo en un demonio que se inicie con el sistema.

No es necesario nada más que saber usar el cron de linux. Dependiendo de
qué sistema linux uses, la cosa puede ser tan fácil cómo hacer ejecutable
el script python (chmod +x) e introducirlo en la carpeta /etc/cron.hourly/
para que se ejecute automáticamente cada hora.