[Python-es] Lectura de archivos planos tipo logsurfer

Carlos Herrera Polo carlos.herrerapolo en gmail.com
Dom Mar 27 22:33:59 CEST 2011

Ilustres, quisiera tener su opinion al respecto..

Administro ciertos servidores linux, y consolido la informacion de los
logs de estos en un unico servidor con el servicio syslog-ng, los logs
son archivos planos que se almacenan en formato ASCII, un log por cada
servicio/servicio.
Quisiera desarrollar un programa simple que me alerte por correo de
ciertos eventos que ocurren en los logs.... Existe un programa llamado
logsurfer, escrito en C que hace esto...
Mi idea es hacer un logsurfer pero en python, pero no se como trabajar
la lectura de estos archivos planos que cada uno debe tener varios
megas de peso, y son escritos cada segundo, ustedes como lo harian ?
Porque hacer fileread por cada uno y luego irme hasta las ultimas
filas como que no seria eficiente...

Alguien que me pueda sugerir algo por favor ?

Muchas gracias a todos

Saludos

--
Enviado desde mi dispositivo móvil