[Python-es] Duda filosofica

Antonio Alvarado Hernández aalvaradoh en gmail.com
Jue Mar 31 17:42:18 CEST 2011

Hola a todos,

En marketing se suelen hacer cosillas de usar y tirar, cuya data -una
vez descargada y analizada- se puede descartar y deshechar:  para eso
te puede venir bien GAE, p.e.

> Pero me da que antes de terminar este año seremos testigos de otra
> forma de entender el cloud computing. Entrarán en juego los clouds
> open sources con API abierta compatible con EC2 (eucalypto), lo que
> hará todavía más deseable este servicio de amazon frente al resto de
> rivales. Si a esto unimos los esfuerzos por reinventarse de ubuntu
> para pasarse a la nube, y a que varios SGDBs como postgresql ya
> funcionan en EBS (almacenaje de EC2), casi puedo pronosticar que será
> por aquí por donde estará el "estado del arte" del cloud a finales de
> año.

No sé si a finales de año, pero de que viene: viene!

En mi trabajo p.e., uno de mis compañeros lleva tiempo usando
el cloud de Terremark, y no se queja.

Yo en mi proyecto uso un ISP caro de toda la vida (NTT), y me están
volviendo loco con su burocracia! (a parte del dineral que nos dejamos
en ello).

El único problema es cuando los proveedores de cloud sólo aceptan
pagos con targeta: es difícil explicárselo a tu Controller Financiero :-(

> Para no olvidar que estamos en una lista de python, señalar que se
> puede usar python para acceder a la API de EC2. Por ejemplo, aquí hay
> un tutorial para instalar django en EC2/EBS:
>
> <http://thomas.broxrost.com/2008/08/21/persistent-django-on-amazon-ec2-and-ebs-the-easy-way/>

Buen artículo, aunque a mi me gustaría saber ¿qué pasa si a medida que
pasa el tiempo, la base de datos crece, y quieres añadir más espacio?
¿usar lvm?, ¿opción aws?, no tengo ni idea...

-aah