[Python-es] Python sobre CentOS 5.6

Francisco Javier Cuadrado fcocuadrado en gmail.com
Lun Mayo 30 20:35:09 CEST 2011

El 30/05/2011 20:23, "Carlos Herrera Polo" <carlos.herrerapolo en gmail.com>
escribió:

> Estimados, tengo una duda existencial sobre como ejecuta Python en Linux
(CentOS 5.6)

> Cuando instale el servidor se instalo la version de Python 2.4
>
> En algun momento, recuerdo que estuve probando con Django y este instalo
de alguna manera la version 2.6 de Python

> Cuando ingreso en modo consola Python desde el linux me retorna como
version:

> Python 2.6.4 (r264:75706, Apr  8 2011, 09:54:47)
>
> Sin embargo, en mis RPMs tengo Python 2.4 ...
>
> Si ingreso a /usr/lib/ veo una carpeta llamada "python2.4" , pero en el
directorio raiz /opt veo un directorio "python2.6", es decir tengo 2
directorios:

> /usr/lib/python2.4
> /opt/python2.6
>
> Mi duda es.. como sabe linux cual de las dos versiones ejecutar cuando
escribo python + enter ?
> Supongo que debe configurarse un path en algun lado, pero realmente mi
duda mas grande es la siguiente...

Habrá un enlace simbólico en el directorio donde se busquen los binarios:
/usr/bin o /bin

> Cuando quise instalar un modulo llamado pywbem , lo descargue y luego lo
instale con "python setup.py install"
> veo que se instalo en el directorio
/opt/python2.6/lib/python2.6/site-packages/pywbem , es decir, por defecto lo
instalo en Python 2.6

> Como me queda la duda de que version de python ejecutan algunos programas
que uso (nagios) para invocar codigo en python, es posible incluir tambien
la libreria pywbem en 2.4 ? como lo podria hacer ? como le diria que tambien
la compile para 2.4 en el python setup.py install ? estoy seguro que la
instala en 2.6 porque cuando voy a las librerias (site-packages) de 2.4 no
esta esa libreria...