[Python-es] [ANN] Día Python en al LSWC'11 (10/Nov/2011)

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Nov 14 14:53:47 CET 2011

El día 14 de noviembre de 2011 09:45, Pablo Ruiz Múzquiz
<diacritica en elenya.net> escribió:
> Quería haber respondido antes a este correo. Disculpad. Opto por "inline"
>
> El 11/11/11 16:27, Chema Cortes escribió:

> Hmm. Mi pregunta es ¿cuál era el objetivo del Día Python? Yo nunca hubiera
> pensado que era evangelizar. Pensé que era "de nosotros para nosotros".

Partiendo de que siempre es difícil contentar a todos, hay quienes se
nos quejaron por no dar ninguna charla introductoria a a python, y
otros que nos pidieron más charlas "hard code". La realidad es que no
tuvimos mucho para de donde elegir. Pensamos que la mejor forma de
encajar en el evento global de la LSWC era mostrar python como un
lenguaje maduro "usado" por la empresa AHORA, y no como un eterno
lenguaje prometedor, ideal para gente muy "cool". Seguramente, de
haberse realizado el Día Python independientemente, lo hubiéramos
enfocado de otra manera.

> Estuvo bien aunque eché en falta un poco más de "porqués" a esa decisión de
> añadir una capa. Entiendo que OpenERP no es cool y resolver un problema de
> extensión en Django #mola, pero no tengo claro que meter XML-RPC sea la
> forma de resolver un supuesto problema de OpenERP. En cualquier caso, vimos
> código y eso siempre es de agradecer.

La presentación de OpenERP Plus se hizo la jornada anterior, y allí
era donde se explicaba qué valor añadido tenían estos módulos; lo que
pedimos para esta sesión a Alberto Barrionuevo era que nos enseñara el
funcionamiento de esta interface openerp-django. Más que tratarse de
un problema, lo que se busca con el inteface web es llegar mejor a
clientes y franquicias sin complicar el ERP más de lo necesario. Por
ejemplo, que un usuario sin formación en OpenERP pudiera, a través del
interface web, informar del stock existente en su franquicia de modo
que el ERP determine el éxito de determinadas campañas y las
necesidades futuras de toda la red.

Hay que tener en cuenta que estos módulos se crean porque hay clientes
que los piden. Puedes comprobar que hay otras empresas que ofrecen
soluciones similares en RoR y Symfony.

No voy a entrar en si es mejor o no usar XML-RPC. Tan sólo lo ví
sencillo de implementar en django y muy rápido en ejecución.

--
Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales