[Python-es] pyuic4 error al generar archivo.ui a archivo.py

José Diaz jocddz en gmail.com
Lun Sep 19 17:07:14 CEST 2011

El 19 de septiembre de 2011 10:02, Kiko <kikocorreoso en gmail.com> escribió:

> El 19 de septiembre de 2011 16:20, José Diaz <jocddz en gmail.com> escribió:
>
> Buenos dias

> ¿Tu archivo *.ui se llama como pones? HolaMundo.ui, en el ejemplo de
> slideshare se llama Hola_Mundo.ui.
>
> Además, en el ejemplo de slideshare creo que el orden es incorrecto. El
> orden correcto debería ser:
>
> pyuic4 -o inputfile outputfile
>
> en tu caso:
>
> pyuic -o HolaMundo.ui HolaMundo.py

Buenos dias kiko.

El nombre del archivo sea Hola_Mundo u HolaMundo u holamundo puede ser a
gusto de escoger que nombre tendra el archivo sin problemas, esta no seria
la razon del problema. En todo caso, el orden del comando, asi como lo
mencionas, ya lo habia hecho, esto ocasiona el siguiente error:

Pero una vez hecha la interfaz en QT Designer, cerrar y vovlerla a abrir, me
saco unos avisos de error el cual es este: http://goo.gl/aMncV el error al
parecer es debido en el punto de la diapositiva 16, donde en mi caso, el
boton Aceptar no se activo y cerre la ventana haciendo que no se guardara el
cambio, la forma o UI no quedo como se ve en la diapositiva 17.

Volvi a hacer el form y ahora si quedo como se indica en las diapositivas,
guarde el archivo como holamundo.ui, cerre y volvi a abrir el archivo, esta
vez no dio error. Ya con eso realice nuevamente la instruccion en la
terminal:

 pyuic4 holamundo.ui -o holamundo.py
y con esto genero el archivo .py sin problemas, pero quise volver a hacerlo,
borre el .py y al intentar abrir nuevamente el .ui QT Designer volvio a
generar los avisos de error. Al parecer no me esta guardando bien lo que
haga y por eso al intentar realizar su archivo .py genera el error. El
problema lo tengo es en QT Designer, debo ver a que se debe.

De igual forma muchas gracias, el problema al parecer estaba viendolo en
otra parte donde no era :)

Saludos