[Python-es] Cliente-Servidor, cómo lo veis?

Alvaro Manrique sanreikaj.foros en gmail.com
Lun Ago 20 16:45:33 CEST 2012

Según entiendo quieres hacer una webapp local y para eso con Django tienes
suficiente.

Involucrar varios servidores como te dice Chema requiere ser más
específico.

Por ejemplo si el caso es escalabilidad y quieres tener un servidor de
bases de datos y un servidor web, no requiere un mayor esfuerzo de
programación ya que sólo con darle la dirección del servidor de base de
datos a Django tienes, pero hay muchas variables a tener en cuenta al
momento de escalar.

Con respecto a la seguridad, va a ser tan seguro como te lo plantees, es
decir, seguridad a nivel de SO de servidores, seguridad en el servidor web,
en el servidor de base de datos, comunicación encriptada, etc.

Creo que debes tener muy presente la seguridad de SO (yo uso linux) ya que
será un servicio local.