[Python-es] herramienta para "clusterizar" procesos

Inigo Aldazabal Mensa inigo_aldazabal en ehu.es
Mie Jun 13 13:41:40 CEST 2012

El Martes, 12 de Junio de 2012 a las 17:26,  Jose Caballero escribió:
> [...]
>

> tengo una pequegna aplicacion daemon en la que de momento cada instancia
> (una por maquina) trabaja de forma independiente.
> Estos daemons lanzan un numero determinado de threads (los verdaderos
> agentes que hacen el trabajo), tambien todos ellos independientes unos
> de otros.
>
> Ahora me gustaria que estos agentes pudiesen trabajar en grupo.
> Para ello necesito que sepan de la existencia de otros agentes, tanto en
> la misma maquina como maquinas remotas, ser capaces de pasarse mensajes
> unos a otros, heartbeats, descubrimiento dinamico de nuevos agentes,

No se exactamente el modelo que tienes en mente, pero ¿has mirado MPI?

Tendrías de pasar de usar threads a usar MPI utilizando un único proceso
master que gestione al resto de instancias, en la misma u otras máquinas.
Aunque no se si es exactamente lo que quieres frente a por ejemplo
diferentes aplicaciones daemon en distintas máquinas que se comuniquen
entre ellas, o entre sus threads, o... ¿?

Iñigo