[Python-es] Liado con bind en tkinter

mauricio rodriguez rodriguez.mauricio55 en gmail.com
Sab Mayo 26 01:42:53 CEST 2012

Hola tod en s:

Estoy un poco liado con el método bind + tkinter, lo que estoy buscando es
establecer un bind para ejecutar una función
que contiene una serie de sentencias entre ellas el método *root.destroy().*
*
*
se que si hago lo siguiente funciona
*
*
*def funcion():*
*    foo*
*
*
*root.bind('<Return>, funcion)*
*
*
pero en mi caso al estar dentro de una clase no funciona de ese modo

He leído la documentación pero no me aclaro como resolver el asunto.
Les dejo el código simplificado para que vean, este es una de las tantas
formas que he probado
 y la que me pareció mas coherente ya que llama self.setp y es como
entiendo que se llaman
 a las funciones dentro de __init__

Tal vez este muy equivocado y por eso la consulta.

*el código*

*from Tkinter import **
*
*
*class Ch():*
*    '''doc srring*
*    '''*
*    def __init__(self):*
*
*
*        self.root=Tk()*
*        self.root.title('set')*
*        self.label=Label(self.root, text='Attention! First set this')*
*        self.label.config(height=10, width=20)*
*        self.label.config(bg='red')*
*        labelfont=('times',15,'bold')*
*        self.label.config(font=labelfont)*
*        self.label.pack()*
*        self.root.bind('<Return>', self.setp )*
*        self.root.mainloop()*
*
*
*    def setp(self):*
*        return self.root.destroy()*
*
*
* *
*c=Ch()*
*
*
*
*
*el error*
*
*
*Exception in Tkinter callback*
*Traceback (most recent call last):*
*  File "/usr/lib/python2.7/lib-tk/Tkinter.py", line 1410, in __call__*
*    return self.func(*args)*
*TypeError: setp() takes exactly 1 argument (2 given)*
*
*
*
*