[Python-es] Presentación

Antonio Cascales antonio.cascales en gmail.com
Vie Oct 26 03:33:59 CEST 2012

Hola, buenas tardes:

   Me llamo Antonio Cascales, y soy miembro de la lista desde hace apenas un par de días.

   me he apuntado a ella para poder aprender lo que buenamente pueda acerca de Python. He empezado hace nada a estudiar Python, o a leer acerca de él en distintos blogs, webs, o cualquier otro medio que voy encontrando por la red.

   Pese que es mi primer correo a la lista, me gustaría haceros una pregunta. Como ya he dicho, la información que por el momento sé de Python, la he obtenido de distintas vías, pero me da la impresión de que ninguna es del todo completa.

   ¿Vosotros podríais recomendarme un buen libro para aprender Python? alguno que sea lo más completo posible. O bien, en caso de no haber uno solo, pues los que consideréis. Tened en cuenta que soy bastante novato en el mundillo, pese que me interesa bastante el mundo de la programación. Es por eso que creo que el libro en cuestión debe empezar por cosas básicas, y tener una progresión moderada.

   he intentado aprender otros lenguajes de programación hasta el momento sin resultados, pues todos se adentran, a mi modo de ver, en temas demasiado complejos muy pronto.

   Es muy probable que esté pidiendo un imposible, pero puesto que imagino que algunos de vosotros habéis pasado por lo mismo, y ahora tenéis bastantes conocimientos de Python, podréis aconsejarme el más idóneo.

   Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo,

          Antonio Cascales