[Python-es] Seguridad en Python

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Mar Oct 30 02:01:36 CET 2012

Hola,

uhm... puedes utilizar tecnicas de ofuscacion principalmente.... es
decir aun si leen tu codigo no se entenderia nada.. algo como

Source code:

def ObtenerImpuesto(valor1):
     val = valor1 * 0,18
     return val

es diferente a Source code ofuscado:

def sGhyshe4ksu(sh2f):
     dsy = sh2f * 0,18
     return dsy

como veras aqui solo se q estas multiplicando y si eres mosca sabras q
puede ser porcentaje, si a esto le agregas la creacion de funciones
falsas, llamadas repetitivas, loops, etc etc etc la hace aun mas dificil....

Ahora la idea es: si vas a crear un soft con 1000 lineas de codigo mejor
create un EXE o similar para Linux/Mac, si tu soft va a atener 20,000
lineas de codigo les va a costar mas crakearlo, leerlas y entenderlas q
pagarte :) depende mas del modelo de negocio q escojas.

Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Email:: mlacunza en gmail.com
Personal Website:: http://www.lacunza.biz/
OpenOffice.org Perú:: http://openoffice-peru.com/
Hosting:: http://mlv-host.com/
Mascotas Perdidas:: http://mascotas-perdidas.com/
Google Talk / Y! messenger / Skype: mlacunzav
MSN: mlacunzav en hotmail.com