[Python-es] Mision de esta lista

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mie Oct 31 15:37:00 CET 2012

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com

2012/10/31 joe di castro <joe en joedicastro.com>:

> Cualquiera que vaya a emplear Python como herramienta para cálculos
> científicos va a encontrarse el escollo del Inglés en muchísimas más
> partes que en Python, eso por seguro. Aún digo más, cualquiera que se
> arriesgue a estudiar una ingeniería sin un dominio básico del inglés (y
> por básico, digo básico, no lo que entienden algunos españoles por
> básico) no sé que demonios tiene en la cabeza.

Ok, entonces Python según tu criterio no puede usarse antes de la
educación formal superior (que por cierto, las materias iniciales de
programación se ven en paralelo con las de inglés técnico...).

Como mínimo me parece muy sesgado.

¿Que tendríamos que hacer?
¿Dejar de fomentar Python en las escuelas primarias y secundarias?

http://robots.linti.unlp.edu.ar/index.php?title=P%C3%A1gina_principal

(fijate la última foto)

> [...]
> se tiró muchos años lanzando pantallazos azules de la muerte, que daba
> igual que estuviesen en Inglés o en Japones, eran tan cripticos que no
> había dios que los entendiese, ni los técnicos, que teníamos que tirar
> de soporte. Y no digamos nada cuando te sale un volcado de pila... lo
> sigo manteniendo, los errores llevan toda la vida de dios siendo en
> inglés y no ha pasado nada... en los 80 veías a oficinistas entrados en
> los 40 manejándose con el MS-DOS y hoy parece que lo queremos todo
> fácil, cuando es más fácil que nunca buscar información y herramientas

Me parece que se están mezclando las cosas.
Un volcado interno del núcleo no tiene ni siquiera mucho sentido
mostrarlo al usuario, y traducirlo es técnicamente casi imposible.

Que una herramienta sea más fácil de usar no implica que sea de menor
calidad, sinceramente no entiendo tu postura.

Que opcionalmente se muestren los mensajes de error en español o
traduzcamos la documentación, no quiere decir que estamos yendo en
contra de la profesión o precarizando las habilidades técnicas, al
contrario, creo que estamos facilitando que haya nuevos programadores
y ampliando la diversidad del lenguaje.

> Entiendo tu punto de vista... pero el esfuerzo que supone y sobre si no
> se hace un correcto mantenimiento, no creo que valga la pena.

Con todo respeto, con ese criterio entonces cerremos esta lista y PyAr
y borremos todos los recursos en Español...

> Sitios como Codecademy están plagados de usuarios de habla hispana, y
> están en Inglés.

En mi humilde opinión, tenemos que fomentar que haya más materiales y
recursos en nuestro idioma, no al contrario.

Sds