[Python-es] python-ghostscript y espacios en blanco

Hector Garcia hectorogarcia en gmail.com
Mie Abr 17 22:00:27 CEST 2013

Buenas tardes.

Soy muy novato en python, pero he de confesar que estoy encantado con
la facilidad que presenta su aprendizaje.
Hoy vengo con algo que ha superado mi capacidad de búsqueda en Google.

Quisiera darles un pequeño antecedente, antes de poner código.

Tengo la necesidad de comprimir unos cuantos cientos o miles de
documentos PDF organizados en un árbol completo de directorios. Tanto
los directorios, como los nombres de archivos pueden contener
espacios.

Para este fin, hice el siguiente script en python - lo subo a pastebin
para no saturar este medio-

http://pastebin.com/xVDKUKvR

Funcionamiento en pseudo:
Recorre recursivamente los directorios a partir de la ubicación del
script, valida si hay archivos PDF en cada uno, llamando como
resultado a una función callback que, a su vez, valida la existencia
de una carpeta llamada Comprimidos, y la crea si no existe.
Acto seguido, llama a Ghostscript (1) para comprimir el PDF grande y
el resultado guardarlo en la respectiva carpeta Comprimidos, con el
mismo nombre.

que rollo!!!

El caso es que Ghostcript no me acepta los nombres de los archivos de
origen y destino. He probado distintas combinaciones en las rutas. Les
paso el resultado de la ultima prueba, tratando de comprimir dos
archivos:

http://pastebin.com/rxA6Mm2Z

en el primer caso, crea dentro de la carpeta Comprimidos un archivo
con nombre (asi tal cual):
"Archivo\ con\ espacios.pdf" "Archivo\ con\ espacios.pdf"

En el segundo caso, gs me dice que no pudo leer los archivos.

¿Que podré estar haciendo mal?

Gracias de antemano

Saludos cordiales

(1) https://pypi.python.org/pypi/ghostscript