[Python-es] duda básica de una tontería

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Dic 9 04:17:23 CET 2013

El día 8 de diciembre de 2013 18:46, Sergio Fernández
<sergio en wikier.org> escribió:
> [...]
> más bien un problema de fundamentos generales de programación... pero
> bueno.
>
> Sin ver tu código, imagino que supongas tu plantilla esta en un
> fichero  "plantilla.tpl". Evidentemente esa ruta relativa depende de
> la invocación del programa, y por tanto no va a funcionar a no ser que
> lo ejecutes desde el mismo directorio.
>
> La solución más simple es que compongas adecuadamente la ruta a la plantilla:
>
> 1. obteniendo la ruta donde esta instalado tu programa, con algo como:
>
>     dir = os.path.dirname(os.path.abspath(__file__))

Por seguridad, emplearía os.path.realpath por si se emplean enlaces simbólicos:

    dir = os.path.dirname(os.path.realpath(__file__))

> 2. construyendo apropiadamente la ruta a tu plantilla, algo como:
>
>    tpl = os.path.join(dir, "plantilla.tpl")
>
> Espero te haya ayudado. Aunque sincermente creo que para alcanzar un
> nivel mínimo leer te será de más ayuda que simplemente preguntar.
>
> Un saludo,

> Sergio Fernández <sergio en wikier.org>

Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog
Buscador Python Hispano: http://ch3m4.org/python-es