[Python-es] duda básica de una tontería

Pablo Rodríguez oinos en web.de
Lun Dic 9 21:16:40 CET 2013

On 12/08/2013 06:46 PM, Sergio Fernández wrote:
> Efectivamente Pablo, no es ya sólo una dua específica de Python, sino
> más bien un problema de fundamentos generales de programación... pero
> bueno.

Muchas gracias, Sergio, por tu respuesta.

No sé si habría cambiado algo el hecho de que hubiese explicado el hecho
de que yo había intentado conseguir installdir con:

    installdir= os.path.dirname(os.path.abspath(sys.argv[0]))

Pero no me funcionaba si usaba un enlace simbólico.

> [...]
> la invocación del programa, y por tanto no va a funcionar a no ser que
> lo ejecutes desde el mismo directorio.
>
> La solución más simple es que compongas adecuadamente la ruta a la plantilla:
>
> 1. obteniendo la ruta donde esta instalado tu programa, con algo como:
>
>     dir = os.path.dirname(os.path.abspath(__file__))
>
> 2. construyendo apropiadamente la ruta a tu plantilla, algo como:
>
>    tpl = os.path.join(dir, "plantilla.tpl")
>
> Espero te haya ayudado. Aunque sincermente creo que para alcanzar un
> nivel mínimo leer te será de más ayuda que simplemente preguntar.

Sí, yo también prefiero aprender a preguntar (explicar esto exigiría un
mensaje más largo que no puedo escribir ahora mismo).

Me he leído «Python para todos» y “A Byte of Python”. ¿Cuál sería un
buen recurso disponible en la red gratuitamente que fuese interesante
que viese?

Muchas gracias de nuevo,

Pablo
--