[Python-es] ¿Algún recurso sobre trucos prácticos y ejemplos realistas de testing?

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Dic 31 16:44:42 CET 2013

El día 31 de diciembre de 2013, 10:06, Jesus Cea <jcea en jcea.es> escribió:

> Una cosa que he ido descubriendo con los años es que para poder hacer
> buenos tests es conveniente que lo que estés probando se preste a
> ello. Tienes que programar de forma que lo que haces sea fácilmente
> testable.
>
> El enfoque habitual en otros lenguajes, y mi tendencia en el pasado es
> utilizar inyección de dependencias. De hecho hubo una época en la que
> di la lata un poco para incluir inyección de dependencias en Python,
> pero la respuesta masiva fue que eso era antipitónico y que el futuro
> eran los mocks y similares.

> [...]

Para peticiones asíncronas, el patrón que parece funcionar mejor es el
patrón "Actor". Al convesar con el resto de actores a través de
mensajes, es mucho más fácil desacoplar y testear cada parte por
separado (o sea, con "mocks" que emulan otros actores). Lo único
complicado es crear un diseño de actores que sea suficientemente
resiliente (recuperación frente a fallos). Para python hay librerías
Actor como pykka[1], parley[2] o pulsar[3], pero no las he probado
como para darte alguna idea.

Para realizar las pruebas, mírate pywovs[4] a ver si te ahorra trabajo.

[1]: http://pykka.readthedocs.org/en/latest/
[2]: http://osl.cs.uiuc.edu/parley/
[3]: http://pythonhosted.org/pulsar/

[4]: http://heynemann.github.io/pyvows/

No conozco libros que traten de estos temas para python. Mi consejo es
que te mires otros lenguajes como Scala/Akka o Erlang si piensas hacer
un sistema de actores algo más complejo.

--
Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog